AGRO RURAL Ancash y Gobiernos Locales promueven la cadena productiva de la Palta Hass.

AGRO RURAL Ancash, a través de la Agencia Zonal Pallasca viene promoviendo la instalación de paltos de la variedad Hass en los distritos de Tauca y Santa Rosa, con el apoyo de los gobiernos locales de dichas jurisdicciones, los cuales han decidido invertir en este proyecto la suma 100 mil y 60 mil Nuevos Soles, respectivamente.

Esta iniciativa se fundamenta en los resultados que ya se vienen observando en las parcelas instaladas por el ´Proyecto Cadena Productiva del Cultivo de Palto´, iniciado por AGRO RURAL, en el año 2009.

anc-paltos3anc-paltosEn ese contexto, se realizó un viaje de intercambio de experiencias a las zonas de producción de palto de exportación, ubicadas en los valles de Casma (Yaután) y Nepeña (Moro).

Los agricultores que participaron en esta actividad provienen de las zonas de Hualalay, San Juan y Tauca. Ellos se organizaron para realizar esta pasantía con sus propios recursos; mientras que, AGRO RURAL Pallasca se encargó de las coordinaciones con las asociaciones y empresas que fueron visitadas en esta experiencia.

Por otro lado, se contó con el apoyo del Sr. Juan Alejos López, alcalde de la Municipalidad distrital de Tauca, quien facilitó la movilidad necesaria para el desarrollo de las actividades.

anc-paltos4Finalmente, los agricultores retornaron motivados y con optimismo para realizar la réplica de lo aprendido en sus parcelas; dado que, las condiciones agroclimáticas son muy similares y apropiadas para el desarrollo del cultivo de la palta Hass.

Deja una respuesta