AGRO RURAL Arequipa inicia proceso de implementación del MOSAR en la Región

AGRO RURAL, a través de la Dirección Zonal Arequipa desarrolló el taller de difusión y socialización del Módulo de Servicios Agrarios Rurales (MOSAR) a representantes de las comunidades de Urinsaya y Hanansaya, en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yanque, con la participación de 31 personas entre autoridades y dirigentes de organizaciones de base. Producto de dicho taller se generaron consultas e inquietudes al conocer los servicios que se vienen ofreciendo, mediante la plataforma virtual del MOSAR.

mosar-areqmosar-areq3Por otro lado, y siguiendo el plan de implementación del MOSAR en Arequipa, del 26 al 30 noviembre se han realizado 15 reuniones informativas en los distritos de Viraco, Machaguay y Tipán, de la provincia de Castilla y en el distrito de Polobaya, provincia de Arequipa. En estos encuentros participaron 192 jefes de familias que se dedican a la actividad agropecuaria y que ya conocen las actividades que desarrolla el MOSAR.

Se ha observado que existe gran preocupación de los agricultores que recibirán abonos foliares para los cultivos de panllevar que entregará AGRO RURAL. Ellos resaltaron la necesidad de recibir charlas técnicas sobre el manejo de dichos insumos; es así que, gran parte de los agricultores ha coordinado con el extensionista de la zona para ingresar estos pedidos al portal web MOSAR.

Finalmente, en los próximos días se espera el registro de demandas de servicios en especial de los productores agropecuarios de los distritos piloto.

Deja una respuesta