AGRO RURAL asume compromiso de trabajo coordinado para la construcción de infraestructura de agua para riego en Cumba, Amazonas

El día miércoles 4 de octubre, se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios de AGRO RURAL y la congresista por Amazonas, Marita Herrera, con representantes de la población del distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

En esta reunión, la población del distrito solicitó apoyo en la gestión del otorgamiento del presupuesto para la ejecución de la obra Mejoramiento del Canal “El Tigre”, que cuenta con perfil y expediente técnico aprobado desde el 2014. Asimismo, indicaron que en similar situación se encuentra la obra de “Limonyacu”, en el distrito de Bagua Grande. El principal problema en ambas localidades es que los canales no cuentan con agua suficiente para regar sus plantaciones en época de estiaje porque el verano que les aqueja está muy fuerte.

Ante esto, la congresista Marita Herrera se comprometió a presentar el proyecto ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde ella es miembro titular, y también solicitar una cita con el Ministro de Economía para exponerle el tema y solicitar el presupuesto. Por su parte, César Castro, Director de Cooperación Técnica, en representación del director ejecutivo de la institución, informó que AGRO RURAL se encargará de la elaboración del perfil y expediente técnico. “La elaboración del perfil de los proyectos será en tres captaciones. El compromiso es ejecutar los trabajos hasta cabecera de las parcelas y que cada agricultor beneficiario se encargue de hacer la instalación a sus parcelas”, dijo.

Entre las autoridades locales presentes, estuvieron el Teniente Alcalde del distrito de Cumba, el Presidente del Comité de Regantes, el párroco del distrito, presidente de las rondas campesinas, el Vice Gobernador de la Región Amazonas, Prof. Carlos Navas; el representante del Proyecto Jaén San Ignacio Bagua, profesores de las instituciones educativas del distrito, y el alcalde del distrito de Yamón.

Deja una respuesta