Cajamarca: AGRO RURAL celebra con éxito la “XXVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal – Chota 2012”

En homenaje a la Virgen de la Asunción, la Dirección Zonal de AGRO RURAL Cajamarca, conjuntamente con entidades públicas y privadas ligadas al sector agropecuario, microempresarios y otros organizaron y participaron de la “XXVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal – Aurelio Vásquez Sánchez – Chota 2012”; cuya finalidad fue promover y ofertar los productos agrícolas, pecuarios y transformados por las organizaciones campesinas de la provincia de Chota.

chota1Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Ferial – Fundo Tuctuhuasi de Chota, del 16 al 19 de Agosto del 2012; contando con la participación de todas las instituciones de la provincia de Chota.

En la feria se desarrollaron actividades agropecuarias, culturales y de espectáculos; además, por su trascendencia e importancia Regional y Nacional, albergó a gran cantidad de público.

chota3chota4La Direccion Zonal de AGRO RURAL Cajamarca, conjuntamente con sus Agencias Zonales de Cajamarca, Chota – Hualgayoc, Cutervo y Santa Cruz organizó y preparó la participación institucional en este espacio, logrando la presencia de 10 agricultores conservacionistas que promocionaron y ofertaron diversos productos como: piña, aguaymanto, banano, ñuña, maíz, linaza, calabaza, quinua, kiwicha, papa, yuca, miel de abeja, mermeladas y vinos de aguaymanto, entre otros.

Como parte de la celebración se realizó el reconocido concurso de bandas típicas y yaraví campesino además del juzgamiento de ganado ovino y vacunos de las razas Holstein, Brown Swiss, Jersey y Fleckviek.

Deja una respuesta