AGRO RURAL Cajamarca recibió motocicletas, equipos GPS , computadoras y cámaras digitales para la ejecución del Proyecto IEPARC

 

En el marco del convenio Binacional Perú Japón, que tiene como organismos participantes al INIA, AGRO RURAL, el Gobierno Regional de Cajamarca, las Municipalidades Provinciales de Cajabamba, San Miguel , San Pablo, Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Ichocán y las organizaciones de productores; la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA realizó la entrega de 05 motocicletas, 01 equipo de cómputo, 01 impresora láser, 05 equipos GPS, 05 cámaras digitales y muebles de oficina a la Dirección Zonal AGRO RURAL Cajamarca.

ieparc2Estos artículos estarán destinados a mejorar la logística para la ejecución del proyecto ´Incremento de los ingresos económicos de los pequeños productores agrarios en la región Cajamarca´.

Este importante acontecimiento se realizó en las instalaciones de la Estación Experimental Baños del Inca del INIA, con la presencia de los representantes del JICA en Cajamarca; el director zonal de AGRO RURAL, Ing. Mario Tafur Rojas; el jefe de INIA Cajamarca, Ing. Galvarino Castro Espinoza; y el personal de las agencias zonales de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, San Miguel y San Pablo; además de los alcaldes de las municipalidades beneficiarias.

ieparc4ieparc3A través de este proyecto se busca obtener un modelo de desarrollo rural que pueda aplicarse en otras provincias de la región Cajamarca y demás regiones de nuestro país. Cinco comunidades modelo han sido seleccionadas para la ejecución de los trabajos y se estima que alrededor de 500 familias de pequeños productores agrarios se beneficiarán directamente.

Deja una respuesta