AGRO RURAL capacita profesionales a nivel nacional en siembra y cosecha de agua en Junín

Junín, 15 de setiembre de 2017.- Más de 70 profesionales y técnicos de las diferentes direcciones zonales de Agro Rural en el Perú, participaron en el curso de capacitación “Yaku Tarpuy: Siembra y cosecha de agua en cuencas hidrográficas”, organizado por la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, en el marco del Programa Presupuestal 0089, referido a la reducción de la degradación de los suelos agrarios.

El curso se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo los días 07 y 08 de setiembre, con el objetivo de replicar en las comunidades rurales las actividades de conservación de agua.

Las exposiciones estuvieron a cargo de César Sotomayor Calderón ex viceministro de Políticas Agrarias; Sebastián Santayana Vela y Carmen Felipe Morales Basurto, docentes de la Universidad Agraria La Molina; Luis Fernández Moncada, profesor de postgrado de la ESAN; César Dávila Véliz, director ejecutivo de Sierra Azul, entre otros.

También participaron investigadores de la universidad Nacional del Centro del Perú y egresados de las carreras de ciencias agrarias, quienes luego de las lecciones teóricas se constituyeron al paraje de Acopalca, donde apreciaron los trabajos de siembra y cosecha de agua que ejecutó Agro Rural, mediante el proyecto de PRAA Shullcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los temas abordados en el curso, trataron sobre la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático, medidas mecánico estructurales en cuencas hidrográficas para la conservación de aguas y suelos, gestión de cuencas climáticamente resilentes y agricultura ecológica con enfoque de cuencas hidrográficas.

La clausura estuvo presidida por la directora de Gestión de Recursos Naturales Riesgos y Cambio Climático de Agro Rural, Flor de María Valle Culquicondor, quien hizo entrega de los certificados a los asistentes.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta