AGRO RURAL celebró 10 años con importantes logros

Marzo, 13 de marzo de 2018.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, celebró en una sencilla pero significativa ceremonia su décimo aniversario de creación, en la que el director ejecutivo, Alberto Joo Chang, destacó los logros a nivel nacional y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en favor de la agricultura, con fe, entusiasmo y compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tenemos nuestras fortalezas y debilidades, así como oportunidades, pero lo primero que hacemos hoy, es dar gracias a Dios por permitirnos brindar nuestro aporte en esta institución”, dijo el ingeniero Joo.

Precisó que en estos diez años de vida institucional se han concretado 293 obras de infraestructura de riego en beneficio de 50 mil productores. A estas obras, se suman las 30 del PIPMIRS, lo que hace un total de 323 obras.

Del mismo modo, se han realizado 500 kilómetros de protección de ríos y en emergencia hemos trabajado de Tumbes a Ica y en otras regiones de la Sierra. Además, se ha llegado a 57 mil productores con miles de kilos de semillas de pastos y kits veterinarios.

En el desarrollo forestal se han logrado 9 millones de plantones en un año y nuestro objetivo es llegar a los 20 millones este 2018. También hemos llegado a sembrar 25 mil hectáreas de pastos, lo que significará asegurar el alimento para el ganado en las regiones que sufren por las heladas.

“Hemos generado miles planes de negocios con los Programas “Aliados”, “Sierra y Selva Alta” y seguimos con el Programa de Desarrollo Territorial Sostenible”, explicó el ingeniero Joo a los trabajadores reunidos en el parque central de la sede de AGRO RURAL

Finalizó destacando los el proyecto forestal Huari en Ancash, así como el de Cacao y de plátano. “Todos los logros se han conseguido por el trabajo en equipo que realizamos y hay que seguir haciéndolo con amor por el Perú”, dijo, para de inmediato hacer el brindis con los trabajadores por los 10 años de AGRO RURAL.

AMAZONAS TAMBIÉN CELEBRA

Por su parte, personal de la dirección zonal Amazonas, realizó una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en reconocimiento de la importante labor que realiza la institución en esta región.

Autoridades institucionales, políticas y policiales así como los directivos del proyecto “El Tigre” y de la Junta de Usuarios de Agua de la provincia Bagua participaron en este acto público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ingeniero Luis Solis Mundaca, director zonal Amazonas de AGRO RURAL, aprovecho la ocasión para dar algunos alcances sobre los avances de los proyectos de reforestación en el distrito Providencia, provincia Luya y en la región San Martín, ejecutados por los programas presupuestales 0068, 130 Y 0042.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los colaboradores de esta dirección zonal también compartieron un momento deportivo en un partido de futbol entre personal de la dirección zonal y la agencia zonal Bongará – Utcubamba.

 

CUSCO
Con la misma fe, esperanza y entusiasmo, la dirección zonal Cusco se unió a la celebración por el décimo aniversario de AGRO RURAL.

Personal especializado, realizó una visita al pueblo de Llutu donde los pobladores actualmente viven en constante zozobra debido a la activación de una falla geológica del Cerro Llutu.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hemos realizado un diagnóstico situacional de la zona para saber con qué herramientas podemos apoyar”, indicó  Gloria Castillo, directora zonal Cusco de AGRO RURAL.

La visita sirvió además para confraternizar con los pobladores de Lluttu, Kututo, Llusco y Chumbivilcas, con quienes compartieron alimento, ideas, esperanza, fe; y sobre todo, fortaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz X Aniversario a todos los trabajadores de AGRO RURAL.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta