AGRO RURAL compartió alimentos con pobladores de Llutu que perdieron sus casas por falla geológica en Cusco

Cusco, marzo de 2018.- Con la misma fe, esperanza y entusiasmo con que laboran día a día, los trabajadores de la Dirección zonal Cusco llegaron con alimentos para compartir hasta el pueblo de LLutu, distrito de LLusco en la provincia de Chumbivilcas, donde los pobladores perdieron sus viviendas a consecuencia de una falla geológica que los dejó sin viviendas y afectó además sus terrenos de cultivos, dejando enormes grietas en una extensión aproximada de dos kilómetros.

En el décimo aniversario de AGRO RURAL, los trabajadores de esa región, dirigidos por su Directora Gloria Castillo, decidieron celebrarlo con una jornada de labor que expresa su preocupación por los hermanos campesinos de Llutu, donde los pobladores viven en constante zozobra debido a la activación de una falla geológica del Cerro del mismo nombre.

 

 

 

 

 

 

 

Además de llevar alimentos para compartir con ellos, los especialistas de AGRO RURAL realizaron un diagnóstico situacional de la zona para saber con qué herramientas pueden apoyar a recuperar la zona agrícola. Así lo informó Gloria Castillo, precisando que esa es la principal preocupación del Ministro de Agricultura y Riego.

La visita sirvió además para confraternizar e intercambiar ideas, reafirmar esperanza, fe; y sobre todo, fortaleza con los hermanos de Lluttu, Kututo, Llusco y Chumbivilcas, quienes agradecieron al Ministro de Agricultura y Riego, José Arista y al Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, por su preocupación y apoyo a la zona.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta