AGRO RURAL continúa entregando ayuda ante heladas y nevadas en Puno

Los esfuerzos se multiplican para enfrentar las intensas heladas en la región Puno. Esta vez, AGRO RURAL, a través de su dirección zonal Puno, ha entregado 438 kits veterinarios para 22 comunidades, 3,365 pacas de heno; 15 módulos de forraje verde hidropónico en el distrito de Cojata, Puno. Así lo señaló Sócrates Olivera, Director Zonal de AGRO RURAL Puno, quien informó que también se han rehabilitado 20 cobertizos en este distrito.

DSC02583La entrega de estos insumos se realizó en la Plaza de Armas de la localidad, hasta donde llegaron los pequeños productores altoandinos encabezados por sus autoridades comunales para recibir los productos de manos del alcalde distrital Alfonso Ojeda Bravo, del gobernador René Tito Sucso y del Director Zonal de AGRO RURAL Puno.

DSC02523“Los fármacos que se distribuyen en los kits veterinarios permitirán atenuar la mortalidad de los animales, especialmente de los más débiles, crías y madres gestantes y salir de esta etapa crítica de las bajas temperaturas que aún se prolongará hasta fines de mes” dijo Olivera.

“Con estas entregas se protegen por lo menos unas 60 mil cabezas de ganado de 38 comunidades de Cojata, para que puedan resistir sin mayores problemas esta etapa crítica de las heladas», agrego.

Deja una respuesta