AGRO RURAL coordina logro de metas técnicas y presupuestales para el cierre de año

Lima, 31 de octubre de 2017.- Con el objetivo de establecer los lineamientos técnicos y administrativos para culminar de manera óptima la ejecución presupuestal del año 2017 y prever la del 2018, la Dirección Adjunta en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agraria, Oficina de Administración y Oficina de Planificación y Presupuesto, desarrolló con éxito un Taller con asistencia de sus Directores Zonales de todo el país, en el auditorio del SENAMHI, del 26 al 28 de octubre.

El evento, “Lineamientos Técnicos y Administrativos para el cierre de la ejecución del año 2017 y programación 2018”, congregó además de los 19 Directores Zonales, a los especialistas de infraestructura, especialistas administrativos y secretarios regionales del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Agricultura (SINATRAMA), así como  representantes de las Direcciones de Línea, Órganos de Apoyo, Asesoramiento y Proyectos Especiales.

Durante el desarrollo del Taller, se planteó la mejora e implementación de las acciones previstas en las Agencias, Direcciones Zonales y Sede Central, sobre las intervenciones de los programas presupuestales PP 0068, PP 0089,  PP 0130, PP 0042 y PP 0121, contratos de préstamos, Selva y Sierra Alta, Proyecto VRAEM y PIPMIRS.

El taller contó con la participación especial del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández y del Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de trabajar con objetivos y en coordinación permanente.

Por su parte, el Ministro José Manuel Hernández, tras explicar la importancia del agro en el desarrollo del país, dio detalles de los trabajos de reconstrucción preventiva que se vienen ejecutando en el norte. “Los trabajos preventivos ya están en marcha, tenemos que responder a las personas del ámbito rural que fueron afectados por las inundaciones provocadas por el Fenómeno del Niño Costero. Ese es el reto que todos nosotros debemos afrontar. Por ello, es importante la participación de cada uno de ustedes en las actividades que se vienen desarrollando”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la licenciada María del Carmen Bastos, Directora Adjunta de AGRO RURAL, explicó las funciones de su cargo en relación a las Direcciones Zonales y aclaró conceptos respecto a las normas y lineamientos del trabajo para un buen cierre presupuestal del año.

El taller, impulsó la participación de todos los asistentes y reforzó algunos aspectos técnicos, administrativos y de gestión para el adecuado cumplimiento de metas al 31 de diciembre del 2017 y sus proyecciones para el 2018.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta