AGRO RURAL entrega 2.5 millones de kilos de alimento para animales en Puno

Puno, 08 de agosto del 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego, a travĆ©s de AGRO RURAL, estĆ” entregando en la regiĆ³n Puno mĆ”s de 2.5 toneladas de alimento para animales en respuesta ante los efectos de las heladas y nevadas en esta zona del paĆ­s.

AsĆ­ lo informĆ³ el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli Ruiz, quien acompaĆ±Ć³ al Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Hernandez, en la actividad que realizĆ³ el Presidente de la RepĆŗblica, Pedro Pablo Kuczynski, con el fin de entregar ayuda humanitaria a los 14 distritos en emergencia de la regiĆ³n Puno.

alimentos_animales_puno2Vinelli seƱalĆ³ que en Puno se han repartido 17 mil kits veterinarios para que sean administrados en prevenciĆ³n a los efectos de estos fenĆ³menos climatolĆ³gicos. ā€œExisten cerca de 1.5 millones de alpacas en Puno. En los primeros tres meses del aƱo AGRO RURAL ha logrado desparasitar a mĆ”s de 250 mil animales, lo cual ha permitido que asimilen mejor los nutrientes de sus alimentos y que estĆ©n ahora mĆ”s fuertes para soportar esta Ć©poca de frĆ­oā€, dijo.

Asimismo, informĆ³ que se estĆ”n implementando 1600 mĆ³dulos de cultivo hidropĆ³nico que permitirĆ”n a los agricultores producir 1.2 toneladas de alimento adicional en beneficio de 800 mil animales menores.

AGRO RURAL ha invertido mƔs de 36 millones de soles en atender las zonas afectadas por heladas y friajes a nivel nacional. Con este monto se estƔn adquiriendo 4.8 toneladas de pacas de alimento y cerca de 37 mil kits veterinarios para atender a mƔs de 3.5 millones de animales; asƭ como mƔs de 6 mil kits de semillas de cultivo y de pastos, y 1500 kits de abono foliar en beneficio de mƔs de 10,400 familias productoras.

Deja una respuesta