AGRO RURAL entrega plantones de café a damnificados por inundaciones en Selva Central

En el marco de la implementación del Programa Presupuestal 0068, la Dirección Zonal Junín entregó 22 mil 800 plantones de café a 35 pequeños productores damnificados por efectos de fenómenos hidrometeorológicos adversos.

Dicha actividad se realizó con una ceremonia pública en la plaza de armas de La Merced – Chancamayo, donde se entregó los plantones de café a los productores debidamente identificados para recibir asistencia con insumos en situaciones de emergencias y desastres.

Los productores beneficiados proceden de los anexos de Boca Huachiriqui en Pichanaki, Chincana en el distrito de San Ramón. Asimismo, de los nexos de Villa Alta Río Toro, Quebrada Polvorín, Alta Montaña Bella Vista y Romilda Nijandaris.

Como señal de un trabajo coordinado en acciones de asistencia en situaciones difíciles para los pequeños productores, participaron de la entrega el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Eco. Jesús Navarro Balbín; el presidente de Defensa Civil de la provincia de Chanchamayo, Ing. Walter Ponce Peña; el director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Benjamín Campos Torres; el presidente de la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú, Isaac Porras Espinoza, y el Ing. Luis Mendoza Carbajal, especialista de la Dirección Zonal Junín, quien en nombre del Director Ejecutivo, Marco Vinelli Ruiz y por encargo del MVZ Miguel Lazarte Romero, director zonal de Agro Rural Junín; entregó dichos insumos, resaltando el trabajo coordinado de diversas instituciones y organizaciones en casos como éstos.

Deja una respuesta