AGRO RURAL entregó pacas de heno a comunidades afectadas por las heladas y bajas temperaturas en la provincia de Canchis

AGRO RURAL, a través de su Agencia Zonal Canas Canchis, realizó la entrega de más de 49,521 kilos de Suplemento Alimenticio (Pacas de Heno de Avena) para los afectados por las heladas y bajas temperaturas a más de 12 comunidades Campesinas del distrito de Sicuani de la Provincia de Canchis, Cusco, en beneficio de más de 720 Productores Agropecuarios y 28,000 cabezas de ganado.

heno_canchis2Este evento contó con la presencia y participación de autoridades y representantes de diferentes Instituciones como la Municipalidad Provincial de Canchis, Dirección Regional Agraria Canchis, Senasa, Indeci, Programa Nacional de Tambos, y Comunidades Campesinas.
El Ing. Octaviano Conde Mamani, Coordinador Zonal de Agro Rural Canas Canchis, manifestó que esta entrega muestra el esfuerzo y preocupación del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, dentro del marco del Decreto Supremo que declaró en situación de emergencia algunos distritos y provincias del país entre ellas Canas, Canchis y Quispicanchis en Cusco.

“AGRO RURAL sigue apoyando con la entrega de insumos para la actividad pecuaria en situaciones de emergencia ante bajas temperaturas en poblaciones ubicadas a más de los 3,800 msnm”, dijo.

A nombre de los Productores Agropecuarios de la diferentes comunidades, el Señor Lorenzo Mamani Quispe, Presidente de la Comunidad de Tingabamba, agradeció el apoyo que vienen recibiendo las comunidades Campesinas por parte del gobierno.

Deja una respuesta