AGRO RURAL evalúa ejecución de actividades frente a emergencias por heladas en tres regiones

Con el fin de evaluar los avances respecto a la ejecución de las actividades dentro del marco de la declaratoria de emergencia por la temporada de heladas 2016, la ingeniera Nelly Paredes, Directora de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático de AGRO RURAL, se reunió con los Directores y Jefe Zonales, así como con profesionales y técnicos de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Junto con los profesionales de las direcciones zonales, se revisaron las acciones de entrega de kits veterinarios, alimento suplementario para animales, la implementación de módulos de forraje verde hidropónico y la rehabilitación de cobertizos en estas regiones” dijo.
En este sentido, informó que en los tres distritos declarados en emergencia en Arequipa se han repartido 2,118 kits veterinarios, más de 231 mil kilogramos de alimento y 200 módulos de forraje verde hidropónico. En Tacna, se entregaron 1,318 kits, 300 módulos de forraje y más de 141 mil kilogramos de alimento en los cuatro distritos en emergencia.

emergencias_heladasEn el caso de Moquegua, donde se ha declarado en emergencia solo el distrito de Puquina, se distribuyeron 100 módulos de forraje verde hidropónico, 636 kits veterinarios y más de 81 mil kilos de alimento. En este distrito se realizó también una visita de campo a las localidades de Talamolle, Chilata, Orlaque y Chuñohuayo para conversar con los agricultores y verificar el estado de la producción de los módulos de forraje verde hidropónico.

“En nuestra visita pudimos comprobar in situ la satisfacción de los productores por tratarse de una técnica novedosa que les permite generar alimento para su ganado, con poca agua y en corto tiempo. Hay que resaltar que las mujeres de Putina se sienten entusiasmadas con la producción de estos forrajes, pues son ellas quienes ejecutan esta actividad en su mayoría”, señaló la ing. Paredes.

En cuanto a la rehabilitación de cobertizos, afirmó que a la segunda semana de setiembre se terminarán de rehabilitar 135 cobertizos en Arequipa, 63 en Moquegua y 100 en Tacna. Además, aprovechó la oportunidad para anunciar la futura implementación de una plataforma de información estadística de AGRO RURAL, enlazada con MINAGRI, la cual permitirá contar con datos actualizados sobre atención al ganado, población beneficiaria, etc.

Deja una respuesta