AGRO RURAL Huancavelica inauguró los Reservorios de Maray y Tomapampa

El Ministerio de Agricultura , a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Huancavelica inauguró, conjuntamente con las autoriradades de las localidades de Maray y Tomapampa, dos reservorios, ambos ubicados en el distrito de Secclla, provincia Angaraes, región Huancavelica.

Estas obras fueron entregadas en el marco del “Programa Nacional de Pequeños Reservorios para Riego”, con la finalidad de dinamizar e incrementar la producción y rendimiento de las cosechas agrícolas.

huancav-reservoriosEl reservorio de Maray está ubicado a 3,602 m.s.n.m, Ha sido construido a base de geomembrana y tiene una capacidad de 450 m3. Este reservorio permitirá el riego de 17 ha beneficiando a 60 familias de la localidad. El presupuesto asignado asciende a S/. 80,910.00 Nuevos Soles.

Cabe resaltar que esta obra está cubierta con una malla cromatineth, ubicada a 2 metros de altura, a fin de disminuir la insolación de la geomembrana que está expuesta en el borde superior.

El reservorio de Tomapampa está ubicado a de 3,473 m.s.n.m. Fue construido con material de concreto y tiene capacidad para 400 m3 de agua, con los que será posible el riego de 24 ha, beneficiando a 56 familias. El presupuesto destinado para esta construcción fue de S/.186,437.00 Nuevos soles.

Finalmente, en el pequeño acto de entrega de los reservorios, el director zonal de AGRO RURAL Huancavelica, Ing. Javier Ravelo exhortó a los beneficiarios a dar buen uso estas obras incidiendo en el manejo adecuado y mantenimiento de las mismas.

Deja una respuesta