AGRO RURAL Huánuco participa en lanzamiento de guía técnica “Sistema de Riego Tecnificado Familiar”

El panorama que presenta el contexto actual del sector agropecuario, evidencia como aspecto crucial la necesidad de contar con alternativas tecnológicas que permitan la implementación de sistemas de riego presurizado de alta eficiencia como el riego por aspersión y goteo, cuyas peculiaridades sean de bajo costo, fácil construcción y utilizando recursos locales de acceso inmediato.

La presente guía técnica permitirá llegar a los agricultores, técnicos y profesionales de diferentes ámbitos, por cuyo intermedio se logrará promocionar y masificar el riego presurizado familiar, con el objetivo de afianzar el potencial productivo de las unidades agropecuarias familiares, fortaleciendo las capacidades técnicas y de gestión, consecuentemente elevando los niveles de producción y productividad que redundarán en el incremento de los ingresos económicos y el nivel de vida de las familias rurales.

En su exposición, el Director Zonal de AGRO RURAL Huánuco, Ing. Hugo Armando Díaz Puente, manifestó la importancia que reviste la captación de las pequeñas fuentes de agua a través de Reservorios de Riego que ejecuta AGRO RURAL en la sierra peruana, que deben ser complementadas con la implementación de Sistemas de Riego Tecnificado, a fin de optimizar el agua de riego en beneficio del incremento de las cosechas agrícolas y de las ganancias económicas de los productores.

Además, estuvieron presentes en este importante evento el Ing. César Rodríguez Hidalgo (Sub Gerencia de Desarrollo Económico), la Ing. Luz María Basilio Ingunza (Dirección Regional de Agricultura), el Sr. Gael de Bellefroid (ONG Islas de Paz), Ing. Julio Ayala Catedra (PSI Huánuco), Ing. César Nava Torres (Especialista del PSI Sede Central), la Ing. Noemí Montes Sinforoso (Coordinadora OGZC-Huancayo-PSI), el Ing. Simeón Romero Matos (Universidad Nacional Hermilio Valdizán), y representantes de instituciones públicas y privadas de la región Huánuco.

Los productores agrarios manifestaron su entusiasmo y alegría al tener alternativas de solución al álgido problema del uso adecuado del agua de riego, a través de instituciones como AGRO RURAL, PSI e ISLAS DE PAZ, quienes complementan sus tecnologías y recursos en bien del poblador andino.

Deja una respuesta