AGRO RURAL Huánuco premia a productores con dos toneladas de guano de las islas

El último sábado, en la localidad de Huancapallac, distrito de Kichki, provincia de Huánuco se desarrolló la XII Feria de Agrobiodiversidad 2013 con el objetivo de promocionar y difundir la diversidad genética de los productores del distrito de Kichki, de tal manera que se utilice como germoplasma para la conservación de las especies agrícolas y lograr su multiplicación en pos de la seguridad alimentaria de la población.

cur_habas

cur_habas

En el evento participaron aproximadamente 80 organizaciones y productores agrarios del distrito de Kichki, mostrando la diversidad de cultivares o líneas de las especies agrícolas que poseen, como la papa, el maíz, la oca, el olluco, la arracacha, entre otros.

La organización de la feria estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, contó con la colaboración del Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Kichki, además de la participación de instituciones como AGRO RURAL, la Dirección Regional de Agricultura, INIA y el Proyecto de Semillas Andinas de la FAO.

cur_habas

En esta oportunidad, AGRO RURAL Huánuco, cumpliendo con su función de promoción del uso del guano de las islas para una agricultura sana, entregó una dotación de 2 toneladas de este fertilizante y 48 herramientas agrícolas, para premiar el esfuerzo y el valor de los productores participantes en la feria.

Cabe resaltar que el evento contó con la presencia del congresista de la República, Dr. Jaime Delgado Zegarra, quien felicitó a los organizadores y participantes e hizo mención de la importancia que reviste la conservación del germoplasma de las especies agrícolas nativas para la alimentación de la humanidad. .

Deja una respuesta