AGRO RURAL Huánuco realizó taller de formación de facilitadores en redes empresariales

Con la finalidad de reforzar el conocimiento de profesionales de la región, la Dirección Zonal Húanuco de AGRO RURAL realizó el Taller de Formación de Facilitadores en Metodologías de Articulación de Redes Empresariales, llevado a cabo en el auditórium de la Dirección Regional de Agricultura Huánuco.

El evento se inició con las palabras de bienvenida a cargo del representante de la Coordinación Nacional de ALIADOS II y fue inaugurado por el Director Zonal AGRO RURAL Huánuco, Eduardo Málaga. Además, estuvieron presentes en la mesa de honor los representantes de la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, de la Dirección Regional de Agricultura y de la coordinación de ALIADOS II Huánuco.

Como facilitador del evento se contó con la presencia del econ. Mario Casanova Sáenz, representante del grupo de Intercooperación Suiza HELVETAS, quien expuso en forma teórica y práctica la metodología que consta de 06 fases, y que permite lograr un grado de asociatividad y confianza entre los grupos organizados de productores hasta llegar a la gestión del negocio conjunto y formar posteriormente la RED DE REDES.

En este evento, organizado en coordinación entre la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, la Dirección Zonal y el proyecto ALIADOS II de Huánuco y HELVETAS, participaron aproximadamente 90 profesionales, además de gobiernos locales y líderes agrarios. Tuvo como finalidad facilitar a los futuros articuladores los lineamientos, estrategias y herramientas prácticas para el proceso de articulación de redes empresariales que desarrollen negocios conjuntos sostenibles.

Se espera que en un corto plazo se logre la formulación de planes de negocios rurales y de desarrollo territorial que serán articulados a las REDES EMPRESARIALES, y la consolidación de asociaciones y negocios conjuntos sostenibles en microcorredores y cuencas hidrográficas. Gracias a ello se generará el emprendimiento de negocios rurales en los productores agrarios.

Deja una respuesta