AGRO RURAL Huánuco realizó taller de reforzamiento en planes de negocio rural y planes de desarrollo territorial

Con la finalidad de reforzar el conocimiento de profesionales de la región Huánuco, el Programa Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú – ALIADOS II realizó el día jueves 30 de abril el Taller de Reforzamiento para la Formulación de Planes de Negocio Rural y Planes de Desarrollo Territorial.

Este evento, llevado a cabo en el auditórium de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. David Maquera, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan. La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Zonal de AGRO RURAL Huánuco, Ing. Carlos Alberto Miller, quien resaltó que a través de este proyecto, las familias campesinas del ámbito rural de Huánuco mejorarán los activos y las condiciones económicas, con el impulso de Planes de Negocios Rurales y el Apoyo al Desarrollo Comunal, principalmente mediante la modalidad de concurso de proyectos.

huanuco2La presentación del Proyecto ALIADOS II en el ámbito de Huánuco estuvo a cargo del Ing. Max Zavala, Coordinador Regional del Proyecto. Además, se contó con la participación del Econ. Juan Saldarriaga, Especialista en Planes de Negocios y Desarrollo Territorial del programa ALIADOS, quien explicó sobre los parámetros y desarrollo en la formulación de proyectos, dirigiéndose y capacitando a los más de 200 profesionales presentes.

Los participantes que lograron concluir esta capacitación, fueron evaluados para registrarlos como posibles consultores en la base de datos de AGRORURAL Huánuco, a fin de ser propuestos a las organizaciones productoras para su evaluación y contratación en la elaboración de Planes de Negocio Rural.

Se espera que en esta segunda etapa se consolide la alianza existente entre AGRO RURAL a través del proyecto ALIADOS II, los profesionales capacitados, y los grupos organizados de productores, a fin de elevar su nivel de vida.

Deja una respuesta