AGRO RURAL inaugura obra “Reservorio de Tallalli-Cocchapata y el Canal de Huilcaña” en Arequipa

El Reservorio Tallalli-Cocchapata y el Canal de Huilcaña beneficiarán a 95 familias, mejorando el riego de 63 hectareas. destinadas a la producción agrícola familiar.

Anteriormente el reservorio era de tierra que llegaba a almacenar un volumen de 550 m3, pero actualmente ha sido rediseñado con una estructura de concreto armado que tendrá una capacidad de 1080 m3. A la vez se ha realizado el revestimiento de 480 metros lineales del canal con concreto, de sección rectangular, con una capacidad de conducción de 25 litros por segundo.

Con esta obra se tiene por objetivo mejorar la infraestructura de almacenamiento y conducción para una distribución más eficiente del recurso hídrico en el sector Ccapa, y por ende se estará mejorando la producción y productividad que conllevara a mejorar los ingresos económicos de los pobladores y usuarios de la localidad.

A la inauguración asistieron pobladores y representantes de las autoridades regionales, provinciales y locales como el Gobernador Provincial, representante de la Agencia Agraria, Instituciones no Gubernamentales y representantes de Organizaciones Locales; como el Presidente de la Comisión de Usuarios del sector Ccapa Walter Jacobo Zeballos, el Presidente de la Comisión de usuarios de Urinsaya Luis Bernal y el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Colca Jesús Mesías.

En representación del Director Ejecutivo de AGRO RURAL Econ. Cesar Francisco Sotomayor Calderón y por encargo del Sr Ministro de Agricultura y Riego Juan Manuel Benites Ramos, el Dr. Augusto Apaza Vargas dio las palabras de Inauguración indicando que estas obras apoyaran la producción de cultivos andinos, para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la zona.

Deja una respuesta