AGRO RURAL inicia 04 Obras de Riego en los distritos de La Matanza, Vichayal, Huancabamba y Huarmaca – Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Piura, dio inicio a la construcción de cuatro obras de infraestructura de riego en los sectores de Santa Marcela, Las Valencias, Juzgara-Huaylas y Nuevo Esperanza en Piura en beneficio de casi 520 familias, aumentando la producción agrícola en más de 1300 hectáreas de terreno.

obras_riego2Así lo informó el Director Zonal de AGRO RURAL Piura, Eduardo Pineda, quien dio inicio a estas obras en representación del señor Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli Ruiz.

“Esta intervención tiene un presupuesto total de más de ocho millones de soles. Además, se está programando el inicio de tres obras adicionales en Huarmaca, distrito más grande geográficamente de la región Piura, donde también está interviniendo de manera conjunta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano con un presupuesto de más de S/. 1´500,000” informó.

El acto también contó con la presencia de los alcaldes de la municipalidades distritales de La Matanza, Vichayal, Huarmaca y de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, y beneficiarios con sus presidentes de comité de canal.

Los Alcaldes de las Municipalidades, los presidentes de los comités de regantes y junta de usuarios a nombre de los beneficiarios, agradecieron el apoyo recibido del Ministerio de Agricultura y Riego mediante AGRO RURAL, por impulsar el desarrollo de estas zonas al haber dado inicio a estas obras tan importantes para los productores que mejorarán las condiciones de vida de sus sectores.

Las obras a las que se dio inicio son:

  • obras_riego3 “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego del Canal Práxedes – Santa Marcela, Distrito de La Matanza, Provincia de Morropón – Piura”, que beneficiará a 200 familias e incrementará la producción agrícola de las 588.00 ha.
  • “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego en el sector Las Valencias, del Distrito de Vichayal, Provincia de Paita, Región Piura” que beneficiará a 77 familias e incrementará la producción agrícola en 281.50 ha.
  • “Mejoramiento del Servicio de agua para Riego de los Caseríos Juzgara-Huaylas, Distrito y Provincia de Huancabamba, Región Piura”, que beneficiará a 154 familias e incrementará la producción agrícola en 447.00 ha.
  • “Instalación del Sistema de Riego La Tuna y La Naranja del Caserío Nueva Esperanza, Distrito de Huarmaca – Huancabamba – Piura” que beneficiará a 84 familias e incrementará la producción agrícola en 50.00 ha.

Deja una respuesta