AGRO RURAL inició entrega de kits veterinarios y pacas de heno en 3 regiones del Perú

Lima, julio del 2018.- A través de AGRO RURAL, el Ministerio de Agricultura y Riego, inició el reparto progresivo de kits veterinarios y pacas de heno a familias campesinas en distritos de Arequipa, Huánuco y Puno, declarados en emergencia debido a las bajas temperaturas que se registran en estas zonas.

En tal sentido, hasta la fecha se han entregado cerca de 332 mil kilos de heno de avena en 22 distritos de la región Puno. En total se tiene programado entregar 16 500 kilos de este importante insumo para la familias ganaderas; además de 2 927 kits veterinarios que contienen antibióticos, vitaminas y reconstituyentes.

Todo este apoyo que ofrece el Ministerio de Agricultura y Riego, permitirá reforzar la salud de 292 mil animales en esta época de bajas temperaturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, en la región Arequipa, se tiene previsto la entrega de 11 mil pacas de heno, las cuales vienen siendo repartidas a pobladores de los distritos de San Juan de Tarucani, San Antonio de Chuca, Cayarani, Orcopampa y Chalhuanca. En los próximos días también se hará entrega de 1 378 kits veterinarios para la atención de 137 mil cabezas de ganado en 22 distritos de la ciudad blanca.

Otra región intervenida es Huánuco, donde en respuesta a los Decretos Supremos Nº 060 y 062-2018-PCM, el Minagri ha hecho entrega de kits veterinarios en el distrito de San Rafael de la provincia Ambo para la atención de 3 mil cabezas de ganado vacuno de las localidades de Matihuaca y Santa Ana.

En esta misma región, también se han entregado 10 kits agrícolas que contienen semilla de haba y arveja; así como kits de semillas de pastos asociados.

Cabe señalar que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural,  entregará 10 624 kits veterinarios y 75 244 pacas de heno, en 177 distritos de las regiones Apurímac, Arequipa Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, declaradas en emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas.

Esta medida se suma al Plan Multisectorial de Prevención de Heladas y Friaje 2018, que en el caso del sector agricultura ha sido ejecutado al 100% con la entrega de kit veterinarios, kit de semillas, entre otros insumos.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario