AGRO RURAL Junín articula experiencias para reforzar lucha contra la pobreza

Luego de la reunión que sostuvieron los profesionales, técnicos y administrativos de las agencias zonales y la Dirección Zonal de AGRO RURAL Junín, se delinearon las estrategias y acciones a implementarse para reforzar el Plan de Lucha Contra la Pobreza emprendido por el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura.

En dicho encuentro, luego de la exposición de los jefes de las agencias zonales Chupaca – Huancayo, Concepción – Jauja, Tarma – Yauli – Junín, y Pasco – Daniel A. Carrión, se estableció la necesidad de consolidar convenios con los Gobiernos locales, para la ejecución conjunta de proyectos de infraestructura rural, desarrollo forestal, desarrollo agropecuario y agroindustrias y mercados, a favor de las organizaciones campesinas.

dzjunin4dzjunin5“A la fecha, AGRO RURAL Junín mantiene convenios vigentes con diversos gobiernos locales de su ámbito, a través de los cuales se vienen ejecutando canales de riego, reservorios, proyectos de agroforestería, desarrollo agropecuario y agroindustria. Sin embargo, en aras de optimizar la presencia del Estado, se requiere continuar consolidando las bases de futuros acuerdos que coadyuven a fortalecer la disminución de la pobreza”, remarcó el Ing. Rafael Villón Palacios, director de AGRO RURAL Junín.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes los jefes de las agencias zonales de Junín, Jaime Torres Torres, Guillermo Malpartida Lagos, Vicente Juan de Dios y Freddy Arroyo Gutiérrez.

Campaña Agrícola

De otro lado, indicó que para la presente Campaña Agrícola 2012 – 2013, AGRO RURAL está promocionando el uso de abono orgánico (Guano de Islas), cuya venta se está canalizando a través de la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo, a un costo social (S/.50.00 nuevos soles el saco de 50 kg).

PRAA Shullcas

dzjunin3Respecto al Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso de Glaciares en los Andes del Perú (PRAA) Shullcas, informó que ya se culminaron dos importantes componentes, la instalación de sistemas de riego tecnificado y el mejoramiento de canal de riego Palián – Uñas; mientras que, los componentes de conservación de praderas naturales y reforestación serán culminados conforme a lo previsto en el expediente técnico.

Deja una respuesta