AGRO RURAL Junín participó activamente en la Acción Cívica del distrito de Sausa – Jauja.

En el marco de la ampliación de obras de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Jauja y distritos aledaños, se desarrolló en el distrito de Sausa una gran Acción Cívica, con la participación del presidente de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso y diferentes autoridades de la región.

jcjunin3jcjunin4En dicho evento se hizo presente el Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL, SENASA, ALA Mantaro y PSI, instituciones que dieron a conocer los proyectos y actividades que se realizan, en el ámbito de la región Junín y en particular en la provincia de Jauja.

jcjuninjcjunin5Un equipo de profesionales y técnicos de las Agencias Zonales Concepción – Jauja y Chupaca – Huancayo de AGRO RURAL entregaron plantones forestales de quinual y pino a la población, explicando cómo deben ser plantados y cuidados para que sobrevivan hasta que se inicie el periodo lluvioso; también, promocionaron el uso del guano de las islas.

Finalmente, las demás instituciones públicas presentes brindaron diferentes servicios a los asistentes como consultas médicas con entrega de medicinas que estuvo a cargo del personal de ESSALUD Jauja, del Hospital Domingo Olavegoya del MINSA y médicos del Ejército Peruano y Policía Nacional; además, el personal femenino del EP y PNP realizaron cortes de cabello gratuitamente.

Deja una respuesta