AGRO RURAL Junín recibe a pasantía de líderes comunales

La Dirección Zonal de Agro Rural Junín recibió a una delegación de líderes comunales de la Federación de las Comunidades Campesinas de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas – región Apurímac. Todos ellos son integrantes de la “Pasantía Sierra Central – Sur – MINAGRI 2015”.

La comitiva de visitantes fue recibida por el director de Agro Rural Junín, Ing. Hugo Díaz; la coordinadora regional del proyecto Aliados II, Ing. Katia Valer, además del coordinador de la oficina de enlace del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. Rodney Ventocilla; entre otros representantes de los proyectos y OPDs del Minagri.

Los líderes comunales, representados por el Sr. Juan Pablo Conislla, presidente de la Federación de Comunidades Campesinas de Chalhuahuacho, además de los estudiantes del Instituto Superior de dicha comunidad, visitaron el proyecto de sistema de riego tecnificado que ejecutó Agro Rural Junín, en el marco del proyecto PRAA Shullcas.

Asimismo, recabaron experiencias por parte de algunas Asociaciones de Productores del proyecto Aliados II, como el caso de los productores de mates burilados en las comunales de Cullpa Alta y Cochas, y los criadores de cuyes de Cochas Chico. La visita también incluyó paseos turísticos por algunos atractivos como el parque de los Mates Burilados, entre otros.

El Director de Agro Rural Junín, Ing. Hugo Díaz, señaló que el propósito de la pasantía es la integración de los líderes comunales en los procesos que han permitido el crecimiento y desarrollo de las comunidades beneficiarias de los programas y proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego. En ese sentido, el recorrido de la pasantía incluye visitas a las regiones Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco, agregó.

Deja una respuesta