AGRO RURAL La Libertad desarrolló el seminario – taller ´Formulación de planes y proyectos productivos como instrumentos básicos de gestión´

 

Huamachuco.- Personal de las agencias zonales y Dirección Zonal de Agro Rural La Libertad se concentró en el albergue “Jaime Garrí Barceló” situado en el anexo Yanasara, distrito Huamachuco, provincia Sánchez Carrión para participar en el seminario taller ”Formulación de planes y proyectos productivos como instrumentos básicos de gestión en el contexto actual de AGRO RURAL”.

El propósito de realizar esta jornada de capacitación fue involucrar a todo el personal en la elaboración de proyectos, en base a los cuales se emprenderán las acciones de desarrollo rural y dar a conocer las diferentes fuentes de financiamiento y apoyo.

Yanasara-1En ese sentido, la directora ejecutiva de AGRO RURAL, Dra. Janette Pacheco Santos brindó una exposición titulada “AGRO RURAL: Un programa para el desarrollo productivo agrario rural”, la misma que resultó muy oportuna para encauzar las futuras actividades de la institución. Luego, se presentaron las agencias Zonales exponiendo sus avances relacionados al Plan Operativo y sus apreciaciones y propuestas para el trabajo de campo.

También participaron el Coordinador de la OAER en La Libertad y Ancash, los representantes de Agroideas, PSI, proyecto Sierra Norte, ALA Huamachuco y la ONG CEDEPAS Norte. Ellos dieron a conocer los mecanismos de articulación a los productores organizados y se comprometieron a brindar asesoramiento y capacitación al personal de AGRO RURAL para la formulación de planes de negocio y proyectos productivos y de infraestructura productiva.

Yanasara-3Finalmente, los profesionales de la Dirección Zonal La Libertad y sus agencias zonales generaron compromisos de elaboración de planes y proyectos, para ello se establecerán las pautas necesarias para encaminar las propuestas hacia los objetivos estratégicos de la institución.

Deja una respuesta