AGRO RURAL Lima realizó taller de formación de facilitadores en Redes Empresariales.

Con la finalidad de reforzar el conocimiento de profesionales de la región, la Dirección Zonal Lima de AGRO RURAL realizó el Taller de Formación de Facilitadores en Metodologías de Articulación de Redes Empresariales, llevado a cabo en el auditorio de DZLima.

El evento se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. David Castro Lucas, Director Zonal AGRO RURAL Lima, y fue inaugurado por la Econ. Margarita Mateu Bullón, Directora de Desarrollo Agrario.

Como facilitador del evento se contó con la presencia del Econ. Mario Casanova Sáenz, representante del grupo HELVETAS Swiss Intercooperation, quien expuso en forma teórica y práctica la metodología que consta de 06 Fases, y que permite lograr un grado de asociatividad y confianza entre los grupos organizados de productores hasta llegar a la gestión del negocio conjunto y formar posteriormente la RED DE REDES.

Este evento, organizado en coordinación entre la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, la Dirección Zonal Lima AGRO RURAL y el Proyecto Sierra Selva Alta de las Agencias Zonales de Huarochirí y Yauyos, Municipalidades Provinciales Huarochirí y Yauyos, y HELVETAS. Participaron 47 profesionales y técnicos, además de personal de Agencias Zonales Huarochirí, Yauyos, Cajatambo, Canta-Huaral y Oyón, personal de las Agencias Agrarias de Cañete y Huarochirí del GORE-LIMA, y personal de las Municipalidades provinciales de Huarochirí y Yauyos.

Este taller tuvo como finalidad facilitar a los futuros articuladores los lineamientos, estrategias y herramientas prácticas para el proceso de articulación de redes empresariales que desarrollen negocios conjuntos sostenibles y formalización de Cooperativas.

Se espera que en un corto plazo se logre la formulación de planes de negocios rurales y de desarrollo territorial que serán articulados a las REDES EMPRESARIALES, y la consolidación de asociaciones y negocios conjuntos sostenibles en microcorredores y cuencas hidrográficas. Gracias a ello se generará el emprendimiento de negocios rurales en los productores agrarios.

Deja una respuesta