AGRO RURAL lleva pollo fresco a comunidades afectadas por bajas temperaturas

Más de 15 comunidades afectadas por bajas temperaturas en la región Junín fueron favorecidas con la donación de pollos frescos por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Asociación Peruana de Avicultura. Dicha entrega fue canalizada por la Dirección Zonal de Agro Rural Junín.

En total fueron 835 unidades de pollos frescos los que se entregaron por intermedio de las agencias zonales de Chupaca – Huancayo, Concepción – Jauja y Tarma – Yauli – Junín, según informó el director de Agro Rural Junín, Ing. Geremías Armas Cerrón.

El funcionario señaló que esta importante donación obedece a una alianza estratégica que mantiene el MINAGRI con la Asociación Peruana de Avicultura, con la cual se favoreció a más de 5 mil pobladores altoandinos de las regiones Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Armas Cerrón, destacó que la carne de pollo es el principal proveedor de proteína de origen animal, aportando el 63% de lo que consume la población peruana.

Por otro lado remarcó que, con motivo de la celebración del Día del Pollo a la Brasa, el MINAGRI valoró el movimiento comercial de la producción de pollos por parte de las empresas que componen la Asociación Peruana de Avicultura, cuyos recientes reportes indican que entre el 18% y 20% de la producción avícola es destinada a la producción de pollo a la brasa.

Durante el acto de entrega, los pobladores agradecieron la donación tanto al Ministerio de Agricultura y Riego, como a la Asociación Peruana de Avicultura, por la ayuda que favorece al desarrollo nutricional de sus familias.

Deja una respuesta