AGRO RURAL llevó ayuda a comunidades de Carabaya (Puno) afectadas por nevadas

Previo a la entrega de medicamentos a los comuneros, los profesionales de AGRO RURAL y veterinarios de SENASA, realizaron las charlas de inducción para el suministro de antibióticos y vitaminas. La capacitación sirvió para formar nuevos cuadros de promotores pecuarios, quienes conformarán brigadas de emergencias. Estos eventos climatológicos adversos vienen provocando la pérdida del capital pecuario, tomando en cuenta que este año la provincia de Carabaya ha sido afectada por las nevadas hasta en tres ocasiones, y en esas oportunidades fueron atendidos con kits veterinarios y pacas de heno.

El Ing. Jorge Maguiña, funcionario del MINAGRI dijo que el Ministerio está sumamente preocupado por los embates de la naturaleza y socorre oportunamente a los pueblos impactados para evitar la pérdida de su ganado, especialmente de los criadores más pobres. El director de Agro Rural Mvz. Juan Limache Rivas, dijo que por disposición del director de AGRO RURAL Ing. Álvaro Quiñe Napuri, los trabajadores permanecen alertas a las emergencias y con orden de inamovilidad.

Por su parte, el presidente de los alpaqueros de Chacaconiza, dijo que las nevadas cubrieron sus pastos por varios días y por ese efecto su ganado se ha debilitado dejando algunos animales muertos. Luego, expresó su agradecimiento al Gobierno por el apoyo en medicamentos y vitaminas.

Deja una respuesta