AGRO RURAL organiza curso taller “Elaboración de pulpa de chirimoya” en la comunidad campesina de Licahuasi, distrito Arahuay, región Lima

En coordinación con la Dirección Zonal Lima de AGRO RURAL, la Comunidad de Licahuasi, distrito de Arahuay, Provincia de Canta junto con la Oficina Agraria Santa Rosa, organizaron el Curso Taller Práctico “Elaboración de Pulpa de Chirimoya”. Este taller, desarrollado bajo la modalidad de aprender haciendo, contó con la participación de más de 15 productores encabezados por la Presidenta de la Comunidad Campesina de Licahuasi, Jesús Beaño Rivera, y de la Presidenta de la Asociación de Fruticultores y Agricultores del Valle de Arahuay – AFAVA, Juana Balbín.

“Este evento fue de mucha importancia para los agricultores de la zona, quienes podrán aplicar estos conocimientos en épocas de cosechas abundantes, porque ahora pueden elaborar productos a partir de la pulpa de chirimoya, obteniendo mayor tiempo de duración, disminuyendo costos y merma en transporte” señaló el Ing. David Castro, Director Zonal de AGRO RURAL Lima al clausurar el taller.

“Los productores requieren dominar técnicamente no solo la producción de materia prima-chirimoya, sino la agroindustria, agro negocios es decir la cadena completa para elevar su nivel de vida”, agregó.

Por su parte, los productores de AFAVA manifestaron estar dispuestos a formar Redes Empresariales para abastecer al mercado limeño que se encuentra a dos horas de sus zonas de producción.

Deja una respuesta