AGRO RURAL participa en Conferencia sobre Cambio Climático y Presentación de Proyectos PNIA en Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL Puno, participó de la conferencia el “Cambio Climático y su Impacto en los Sistemas Agropecuarios del Altiplano”, y en la “Feria de Proyectos de Innovación Agraria Puno 2016” desarrolladas los días 06 y 07 de octubre respectivamente.

En estos eventos, AGRO RURAL realizó la presentación de 13 proyectos financiados por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), cuyo monto asciende a más de 6 millones de soles.

Asimismo, el Ing. Sócrates Olivera Vilca participó del desayuno de trabajo en el Hotel Isla Esteves junto a Michael Morris del Banco Mundial, John Pressing, Director de la FAO, Juan Luque Mamani, Presidente Regional, Iván Flores Quispe, Alcalde Provincial, y el Jefe del INIA, Alberto Maurer Fossa, donde tocaron aspectos tecnológicos y de investigación que se vienen llevando a cabo en la región.

Sobre el tema, Oliveras Vilca, comentó que se deben ir tomando medidas pertinentes sobre el cambio climático y los impactos a los diferentes cultivos de la región, así como en la crianza de animales como alpacas, ovinos y vacunos. Asimismo, en la feria de proyectos de innovación explicó sobre las bondades de la producción del forraje verde hidropónico en altura, la cual dijo es una solución a los escases de pastos y forrajes en épocas adversas.

Finalmente, Michael Morris del Banco Mundial, agradeció por la organización del evento de investigación e iniciativas que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Riego y el apoyo de Agro Rural.

Deja una respuesta