AGRO RURAL participa en la Expoagro Arequipa 2015

La Dirección Zonal de Agro Rural Arequipa participó en la EXPOAGRO Arequipa 2015 “Apoyando el fortalecimiento de los Productores Orgánicos” realizada del 11 al 18 de octubre último. En dicho evento, participaron 100 expositores en ganado vacuno, ovino, camélidos sud americanos y empresas ligadas al sector agropecuario con maquinarias, herramientas e insumos.

También se realizó la feria de la “chacra a la olla”, donde los productores de las diferentes provincias de Arequipa, pudieron comercializar sus productos más representativos y los vendieron a precios por debajo de los mercados.

En este importante evento se realizó el juzgamiento de ganado en diferentes especies, se realizaron capacitaciones para transferir tecnología, destacando la ponencia de AGRO RURAL en la utilización de guano de las islas para la agricultura orgánica. Además se efectuó concursos de quesos, yogurt y pisco.

En la ceremonia de clausura de ExpoAgro 2015, el Ing. Lucio Granda Maldonado Director Zonal de Agro Rural Arequipa resaltó la importancia de fortalecer el potencial agrícola de la región Arequipa y continuar el proceso de modernización del sector.

Deja una respuesta