AGRO RURAL participó en el I Taller Regional de la Agenda Agraria de Pasco 2013 – 2016

La Dirección Regional Agraria Pasco realizó un importante encuentro denominado “I Taller Regional de la Agenda Agraria de Pasco 2013 – 2016”, en el que se presentó y validó las iniciativas para lograr el desarrollo agrario de dicha región.

Este evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, como el Econ. Víctor Castro Flores y el Dr. Osmider Niño Vigilio ambos de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional; además del Ing. Pablo García Pehovaz, director zonal de AGRO RURAL Pasco. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional de Pasco y algunos líderes comunales.

Llegado el momento de las intervenciones, el director regional de Agricultura Pasco, Ing. Augusto Alania Huaricapcha sostuvo que de los proyectos plasmados en la agenda, algunos se encuentran viables y otros próximos a ejecutarse.

pasco1Por su parte, el Econ. Castro Flores de la OAER refirió que el equipo impulsor de esta Agenda Agraria Regional estará liderado por AGRO RURAL Pasco, debido a su marcada presencia en el ámbito rural y por ser el brazo ejecutor del MINAG.

“La agenda busca la articulación y complementariedad de las inversiones de las tres instancias de Gobierno (nacional, regional y local), además de promover una hoja de ruta priorizada con proyectos y compromisos definidos, cuyos resultados reflejen la mejora en la calidad de vida de los pobladores”, declaró.

Finalmente, en este encuentro se dio a conocer la existencia de más de 50 proyectos, por un valor aproximado de 300 millones de Nuevos Soles, considerados en tres ejes que forman parte de la priorización de proyectos a ejecutarse en Pasco. Sin embargo, el portafolio seguirá abierto para incorporar otras iniciativas de importancia para la región.

Deja una respuesta