AGRO RURAL participó en la inauguración del primer Tambo en la región La Libertad

El caserío Ticapampa, del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión – región La Libertad fue el lugar escogido para inaugurar el primer Tambo del programa “Tambos Progreso Tierra Adentro”, previstos para esta zona del país.

La ceremonia contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia y los ministros Milton von Hesse y David Cornejo, de Agricultura y Vivienda, respectivamente. Asimismo, participaron diversas autoridades como el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sarín, el Alcalde de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión y la Vicepresidenta Regional. Ante un nutrido público, las autoridades presentes expresaron mensajes alusivos a la inclusión social y los múltiples servicios de acercamiento del Estado a las poblaciones rurales de menores recursos.

AGRO RURAL presente

np-tamboticapampaPor el Sector Agricultura participaron AGRO RURAL, SENASA, PSI, ALA y AGROBANCO.

La Dirección Zonal La Libertad implementó un stand con productos representativos y material de difusión. Además, entregó plantones a los pobladores que asistieron a este encuentro.

Cabe resaltar que los presentes demandaron que nuestra institución brinde servicios en los Tambos, para lo cual AGRO RURAL La Libertad tiene asignado a un técnico agropecuario y un profesional que coordina estrechamente las actividades con la municipalidad.

Finalmente, el equipo de profesionales de las diferentes áreas técnicas están a disposición para la identificación y gestión de proyectos de infraestructura de riego, producción con fines de seguridad alimentaria y manejo de recursos naturales.

Deja una respuesta