AGRO RURAL, Perú Responsable y Produce promueven responsabilidad social en Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, conjuntamente con el Programa Perú Responsable, brindó el taller “Crea y Emprende” dirigido a capacitar en la formación de negocios propios a 30 personas del anexo de Raquina del distrito de Pucará en Huancayo.

El taller estuvo dirigido a grupos vulnerables como pequeños agricultores de zonas rurales y emprendedores de escasos recursos quienes tienen ideas de negocios o negocios productivos, y MYPES en proceso de implementación. Esto con el objetivo de fomentar sus capacidades y conocimientos en autoempleo sostenible.

junin2El director zonal de Agro Rural Junín, Miguel Lazarte Romero, señaló que durante el taller de capacitación se dio a conocer las herramientas para la gestión inicial de un emprendimiento como son el proceso de formulación del negocio, aspectos vinculados a la gestión estratégica, organizacional y de operaciones de una empresa.

El expositor fue el Ing. Percy Sánchez Pinto quien es Coordinador Macro Regional Huancavelica – Junín – Pasco de la Dirección “Mi Empresa” del Ministerio de la Producción. Además, se contó con la presencia de representantes del Programa Perú Responsable y de la Dirección Zonal Junín de AGRORURAL.

Deja una respuesta