Agro Rural: Productores De la Chacra a la Olla 2021 participan en el Primer Mercado de Productores Agropecuarios de Huancavelica

Huancavelica, marzo de 2021.- Productores de los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla 2021, a cargo de Agro Rural participan en el primer Mercado de Productores Agropecuarios en la región Huancavelica, el cual contó con la participación de 80 productores de zonas rurales a fin de abastecer a 2 500 familias de la región.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien acompaña al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio en su visita a dicha actividad en la Plaza Principal de Ascensión, ubicada a quince minutos de la ciudad.

“Estos mercados se realizarán cada quince días en la región. Se presenta bajo el mismo formato de los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla 2021. Por tanto, también contribuyen con la reactivación económica de los agricultores, quienes expenden sus cosechas directamente a la población, a bajo costo, a comparación de los mercados locales”, sostuvo Orrego Moya.

 

La funcionaria, también destacó que se han abastecido a las familias de la región, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la COVID-19, con el fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

Del mismo modo, indicó que, en Huancavelica, a la fecha, se han realizado 04 Mercados Midagri De la Chacra a Olla 2021, abasteciendo así a 5 540 familias, lo que ha generado un ingreso directo de S/ 74 843.50 para un total de 114 productores de la Agricultura Familiar.

Agregó que, este año, se implementarán un total de 95 Mercados Midagri De la Chacra a Olla 2021 en toda la región, especificamente en las provincias de Huancavelica (20), Acobamba (10), Angaraes (16), Castrovirreyna (16), Huaytará (13), Tayacaja (09) y Churcampa (11).

Cabe precisar que, los Mercados de Productores Agropecuarios están a cargo del GORE Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica con el apoyo técnico del MIDAGRI, a través de la Dirección General Agricultura, el programa AGRO RURAL, así como la plataforma ministerial del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) de Huancavelica.

Inauguración de cobertizos en Huancavelica

Previamente, a la visita y recorrido del Mercado de Productores Agropecuario, el Titular de Agricultura junto a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas se trasladaron al distrito de Palca en la provincia de Acobamba para la inauguración y entrega de un cobertizo en la comunidad de Hornobamba del Centro Poblado Buenos Aires, ubicado a 4 000 ms.n.m., beneficiando así a 120 familias de la zona.

Esta actividad, enmarcada en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, actualizado al 2020, contó con la presencia del alcalde provincial, alcalde distrital y gobernador regional, además de líderes comunitarios.

 Cronograma de Mercados Midagri De la Chacra a la Olla 2021 en Huancavelica (marzo)

 

Huancavelica (Huancavelica – Huancavelica)        

viernes, 12 de marzo del 2021

Malecón Virgen de La Candelaria

 

Lircay            (Angaraes – Huancavelica)                  

miércoles, 17 de marzo del 2021

Plaza Andrés Abelino Cáceres

 

Ascensión (Huancavelica – Huancavelica)              

jueves, 25 de marzo del 2021

Plaza Principal de Ascensión

 

Huancavelica (Huancavelica – Huancavelica)        

viernes, 26 de marzo del 2021

Malecón Virgen de La Candelaria          

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

Deja una respuesta