AGRO RURAL realiza certificación de promotores pecuarios en el manejo productivo de camélidos domésticos

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL realizó entre el 08 y 11 de octubre de 2015 la evaluación a promotores pecuarios en las comunidades campesinas de Poica y Llactapampa (Acomayo, Cusco) y en Canchanura (Pomacanchi).

Esta actividad se da dentro del proceso de evaluación y posterior certificación a los promotores pecuarios en el manejo productivo de camélidos domésticos emprendido por AGRO RURAL en las Regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Tacna, Junín, Huancavelica, Pasco y Puno a fin de reforzar sus conocimientos prácticos, mejorar sus ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Para realizar esta certificación AGRO RURAL cuenta con la acreditación otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad Educativa – SINEACE. De esta manera, se hace posible la formalización de productores que realizan buenas prácticas en el “Manejo Productivo de Camélidos Domésticos” y que hacen servicios de extensión en sus localidades.

Además, para procesos de evaluación en algunas regiones priorizadas, AGRO RURAL está articulando con el Programa Nacional de Tambos para el uso de sus instalaciones.
En cuanto a la evaluación de competencias de los postulantes, se les aplica una prueba teórica de 20 puntos y otro práctica con un máximo de 80 puntos. Para esta última evaluación participaron 40 promotores, de ellos 15 fueron aprobados y entraron al proceso de certificación.

Deja una respuesta