AGRO RURAL realiza la 45° Feria Regional Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica en Huarochirí

Lima, setiembre de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL y el Proyecto Sierra y Selva Alta, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huarochirí y la Comunidad Campesina de Llambilla, realizó la 45° edición de la Feria Regional Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, el pasado viernes 01 de setiembre, en Huarochirí.

En el evento participaron 36 asociaciones del distrito, usuarias del Proyecto Sierra y Selva Alta, quienes presentaron y comercializaron productos de calidad como ganado vacuno y ovino mejorado, derivados de leche, miel de abejas, truchas y paltas. Además, participaron asociaciones del distrito de Sangallaya, San Lorenzo de Quinti, Santiago de Anchucaya y Santo Domingo de los Olleros y San Damián, con diversos productos como manzanas, chirimoyas, artesanías, quesos, entre otros.

Al respecto, el Lic. Luis Sáez Guillén, Coordinador del Proyecto Sierra y Selva Alta señaló: “Es una gran satisfacción estar en el tercer año de ejecución del proyecto (…) Hemos logrado apoyar directamente a la agricultura familiar a los pequeños agricultores que se encuentran en menor crecimiento económico (…) Hemos apoyado para que mejoren sus activos naturales como suelo, agua, tierra, frutales, etc.”

Por su parte, el Ing. César Castro Vargas, Subdirector de la Unidad de Programas, Proyectos y Cooperación de AGRO RURAL, detalló la importancia de trabajar en beneficio del poblador rural. “Debemos continuar y fomentar más proyectos en pro de nuestros usuarios, de nuestros hermanos campesinos, esa es la política de nuestro Gobierno, de nuestro Sector de Agricultura y de AGRO RURAL… Queda claro que esto va a funcionar si los gobiernos locales participan en este proceso”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concurso entre asociaciones

Una de las actividades más esperadas de la Feria fue el concurso entre las asociaciones participantes, el mismo que tuvo seis líneas de competencia: pecuaria, frutícola, agrícola, gastronómica, lácteos y apicultura. Las siguientes asociaciones ocuparon los primeros lugares:

  • Línea Pecuaria: Asoc. Ganadera Macavilca – Fundo Pacomanta, en engorde de ovinos.
  • Línea Frutícola: Asoc. Frutícola Huancata, en producción de manzana, palta y chirimoya.
  • Línea Agrícola: Sector Agropecuario Muaraj, en producción de papa.
  • Línea Gastronómica: Asoc. Piscigranja Angely, en producción de truchas (ceviche)
  • Línea Láctea: Asoc. Productores Agropecuarios del distrito de San Damián, en producción de yogurt
  • Línea Apícola: Asoc. Apicultores, Agricultores industriales Don Potencio de Huarochirí, en producción de miel.

Finalmente, la entrega de resultados y premios estuvo a cargo de la alcaldesa de San Antonio, Lic. Eveling Feliciano Ordoñez y el alcalde de distrito de Huarochirí, Ing. Miguel García Aguirre.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta