AGRO RURAL realizo la entrega de Kits Veterinarios y de alimento concentrado para ganado en el departamento de Piura por efectos de sequía

Piura, 22 de setiembre de 2016. En el marco del Programa Presupuestal “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Piura, se realizó la entrega de 622 kits veterinarios en el ámbito del departamento de Piura, con la finalidad de favorecer a las comunidades campesinas de 13 distritos de 05 Provincias de la región.

piura7Así lo informó Eduardo Pineda Guerra, Director Zonal de Agro Rural Piura quien señaló que además de la entrega de kits veterinarios, se vienen haciendo campañas de dosificación con desparasitantes, antibióticos y golpes vitamínicos. “Estas campañas de dosificación permitirán que más de 62 mil cabezas de ganado entre vacunos, ovinos y caprinos sean atendidos ante la presencia de enfermedades, como consecuencia de los cambios climáticos como sequias e inundaciones presentadas en la región Piura, las cuales afectan al ganadero de igual forma que en el sur”, dijo.

Asimismo, se realizó la entrega de más de 61,500 kilos de alimento concentrado en beneficio de las comunidades campesinas de 04 distritos de 03 Provincias del departamento de Piura. “Con la dotación de estos alimentos será posible mejorar la alimentación de casi 31 mil animales de las comunidades campesinas de Locuto (Tambogrande), y José Ignacio Távara (Chulucanas), así como de organizaciones de ganaderos del distrito de Lancones y Las lomas.

Deja una respuesta