AGRO RURAL recibe de INDECOPI marca producto “Quinua de Sol”

Lima, 21 de abril de 2016. Desde hoy las organizaciones y asociaciones de productores de quinua en pequeña y mediana escala podrán acceder al uso de la marca producto “Quinua del Sol”, la cual fue entregada hoy por INDECOPI a AGRO RURAL.

Esta marca de propiedad de AGRO RURAL podrá ser otorgada mediante licencia de uso a organizaciones productoras de quinua convencional de mediana y pequeña escala que cumplan con requisitos básicos de formalización como que esté inscrita en la SUNARP, que posea autorización de la SUNAT para emitir comprobantes de pago y contar con una factura de una planta autorizada por SENASA por el servicio de desaponoficado y perlado de la quinua.

“El otorgar la licencia de uso de la Marca Producto QUINUA DEL SOL es un incentivo para el fortalecimiento empresarial de los productores organizados, además de beneficiar a aquellos que por motivos de limitaciones económicas u otras barreras de acceso no pueden financiar los costos que implica el registro de marca ante INDEDOPI” señaló el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli Ruiz al recibir la resolución donde se establece la titularidad de la marca.

“Hay que destacar que el uso de la marca Quinua del Sol no tiene ningún costo para las organizaciones productoras. En un principio estará dirigida a asociaciones que se encuentren en las regiones de Huancavelica, Puno, Cusco, Ayacucho y Apurímac. Actualmente, tenemos en proceso de evaluación para otorgar la licencia de uso a siete organizaciones de estas regiones. Al final de este año esperamos contar con 50 organizaciones que cumplan con los requisitos y estén utilizando esta marca” agregó.

Asimismo, el funcionario explicó que entre los beneficios que tendrán estas organizaciones se encuentran el figurar en la lista de asociaciones autorizadas para la promoción de la marca, el acceso a la plataforma de servicios que brinda AGRO RURAL, participación en eventos comerciales, ferias nacionales e internacionales, rueda de negocios, etc.

Deja una respuesta