Agro Rural revalida licencia para uso de la Marca Perú en presentación de guano de las islas

Lima, octubre del 2020.- Hasta el año 2022, Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego, podrá usar el logo de la Marca País Perú (a nivel nacional e internacional) en la presentación del empaque del guano de las islas, abono natural comercializado por este programa con el objetivo de impulsar las actividades agrícolas en las zonas rurales de todo el país.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quién preciso que esta revalidación le otorga un valor agregado a este recurso natural porque lo reconoce como marca oficial del Estado peruano, registrado bajo la titularidad de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Más del 60% del guano de las islas, extraído de las islas y puntas guaneras es destinado a los pequeños y medianos productores que pertenecen la Agricultura Familiar con el objetivo de potenciar su productividad en calidad y cantidad, lo que les permite tener una oferta competitiva para mercados con mayor valor agregado”, explicó.

Agregó que el guano de las islas ofrece a la planta todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y productividad, a diferencia de otros productos orgánicos que requieren componentes adicionales para completar todo el proceso de cultivo.

De otro lado, Tangherlini Casal comentó que Agro Rural obtuvo también la licencia para el empleo de esta marca en etiquetas, envases, empaques, páginas web, redes sociales, papelería, impresos, material institucional, eventos, entre otros. Este último será hasta el año 2025.

PRESENTACIÓN DEL EMPAQUE DEL GUANO DE LAS ISLAS

El guano de las islas se comercializa bajo una sola presentación: saco de polipropileno laminados de color crema, con un peso de 50 kilos de guano tamizado y presenta un etiquetado en cada saco que cuenta con el código QR y el logo de la Marca Perú, el cual permite certificar la autenticidad del producto.

Además, presenta bandas laterales de color verde, en donde se aprecia la inscripción ´Guano de las islas – natural´ , en la parte superior figura los datos de la entidad: Ministerio de Agricultura y Riego, Agro Rural y la información del contenido de los nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio; y en la parte central, se ubica la figura del ave emblemática del guano que es el guanay y la palabra ´artesanal´ en letras de color rojo de forma diagonal descendente.

PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS

Agro Rural promueve la compra del guano de las islas únicamente desde sus direcciones y agencias zonales o almacenes centrales.

Para conocer los puntos de venta autorizados en todo el país, los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta