AGRO RURAL y Perú Responsable capacitaron a 45 emprendedores Arequipeños en la implementación de negocios rurales

El 7 y 8 de abril de 2016 en Chivay, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de Agro Rural Arequipa, en sinergia con el Programa Perú Responsable del Ministerio de la Producción, realizó los talleres “Crea y Emprende” y “Formalización” con el fin de capacitar en la formulación de negocios propios a 45 pobladores rurales de los distritos de Chivay, Lari, Ichupampa, Maca, Pinchollo anexo de Cabanaconde, Coporaque, y Callalli en la provincia de Caylloma, Región Arequipa.

arequipa_negocios_rurales2El taller estuvo dirigido a emprendedores de zonas rurales quienes tienen ideas de negocios o negocios productivos, de PYMES y MYPES en proceso de implementación. Esto con el objetivo de fomentar sus capacidades y conocimientos en autoempleo sostenible.

El director zonal de Agro Rural Arequipa, Lucio Granda Maldonado, informó que durante el taller de capacitación se dio a conocer las herramientas para la gestión inicial de un emprendimiento con el modelo de negocios CANVAS como el proceso de formulación del negocio y aspectos vinculados a la gestión estratégica, organizacional y de operaciones de una empresa. Además, invitó a participar a todos los interesados en aprender esta interesante metodología a los talleres “Crea y Emprende” y “Formalización” que se realizarán los días 28 y 29 de abril en el distrito de Chuquibamba provincia de Condesuyos.

Deja una respuesta