AGRORURAL apoya a damnificados de la Cuenca Ramis

El castigo de la naturaleza golpeó a la comunidad de Balsapata del distrito de Huancané, dejándola aislada al margen derecho del río Ramis, hasta allí llegó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) mediante Agro Rural, llevando 200 pacas de alfalfa a 60 familias que lo perdieron todo por las inundaciones.
Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de Agro Rural Puno, informó que esta comunidad fue afectada por las lluvias del 25, 26 y 27 de febrero pasado, afectando en un 80% en sus cultivos de papas, habas, quinua y avena forrajera.

cuenca_ramis2Indicó también, que hicieron trasbordo en varias lanchas para llevar 100 pacas de alfalfa y 100 de heno a través del río Ramis a la comunidad de Balsapata, con el apoyo del personal de la Agencia Zonal de Huancané-Moho-Putina. Ahí se realizó una acción cívica junto al MINSA de la Redes Huancané, sumándose el alcalde provincial Efraín Vilca Callata. En ese lugar, Olivera Vilca se comprometió a apoyar con semillas y viabilizar el proyecto de defensa rivereña.

El alcalde Vilca Callata, sostuvo que “Agro Rural está presente en los momentos más difíciles donde la gente humilde nos necesita, aquí nos estamos dando la mano todos por un solo objetivo, ayudar a nuestros hermanos”. En el lugar se entregaron frazadas y se brindó atención médica a un centenar de personas entre niños, ancianos y personas mayores.

Por su parte, el teniente gobernador Alejo Pampa Mamani, dijo “no sabemos cómo agradecer este apoyo, hace tres años atrás también hemos tenido problemas de inundación, pero este año fue peor y hemos recibo apoyo oportuno, por eso les damos las gracias al Ministerio de Agricultura y Riego y también al alcalde” indicó la autoridad.

Deja una respuesta