AGRORURAL entregó pacas de heno por inundaciones en Huancané

En respuesta a las intensas lluvias ocurridas en el altiplano puneño en los últimos días como consecuencia del impacto del Fenómeno El Niño, el MINAGRI, a través de AGRO RURAL ha entregado 400 pacas de heno a 120 familias damnificadas de las comunidades de Machacmarka y de Azángarillo.

Así lo informó el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Ing. Sócrates Olivera Vilca, quien señaló que se han visto afectadas 395 hectáreas de cultivos en el distrito de Huancané. “El río Huancané se desbordo y afectó varias viviendas a su paso. Las comunidades aledañas a este sufrieron pérdidas en sus cultivos de papa, habas, quinua y pastos cultivados. Ante esto, el personal de la Agencia Zonal de Huancané-Moho-San Antonio de Putina, se constituyó en el lugar y junto con el comité de Defensa Civil encabezado por el alcalde provincial Efraín Vilca Callata, y la Agencia Agraria Huancané, evaluaron los daños” dijo.

A su turno el Secretario Técnico de Defensa Civil, Germán Quispe, destacó que pese a que en todo Puno se desbordaron 14 ríos, Agro Rural siempre apoyó al Gobierno Regional y reconoció su compromiso institucional con los hermanos del campo.

En la parte final, el alcalde provincial, Efraín Vilca, reconoció la inmediata capacidad de respuesta de Agro Rural. “Esta institución siempre está trabajando en favor de los productores del medio rural” dijo. En tanto, la presidenta de la comunidad de Machacmarka, Juana Vargas de Romero, agradeció a nombre de la comunidad y resaltó que los técnicos del MINAGRI fueron los primeros en llegar a la zona de desastre.

pacas_huancane5

pacas_huancane4

pacas_huancane3

pacas_huancane2

Deja una respuesta