Agrorural inaugura múltiples negocios rurales en la Provincia de Yauyos de la Región Lima

“La forma de derrotar a la pobreza es con la asociatividad de los campesinos con negocios rurales rentables y sostenibles”, dijo el Ing. Renzo Zegarra Morán al inaugurar las primeras cinco iniciativas empresariales implementadas en el segundo trimestre del presente año en la provincia de Yauyos en la región Lima con una inversión total de S/. 87,500.00 en las comunidades campesinas de Vitis, Miraflores, Laraos, Quiurin y San Lorenzo de Putinza y que contó con la participación masiva de los comuneros y autoridades locales.

Estuvieron presentes los alcaldes distritales de Vitis Sr. Max. Reynoso Flores, Colonia Pampa Sr. Hernán Justo Mamani Catachi y de San Lorenzo de Putinza en la persona de Adelmo Ferrán Quispe Rojas; quienes conjuntamente con AGRORURAL entregaron los insumos, materiales y alevines para la crianza de truchas en Vitis; semovientes (cuyes), alimentos e insumos en Miraflores; telares, escarmenadoras, calinadoras, bobinadoras, cardadoras eléctricas, ollas, tinas en Laraos; una moderna deshidratadora de cabina de 100 Kg. de capacidad para la producción de manzana deshidratada y mesa de trabajo en acero inoxidable, balanza, selladora y bolsas de polietileno en Quiurin y una marmita de 100 Lt.s de capacidad, pulpeadora refinadora de 100 a 180 Lts./hora y licuadora de 20 Lts. de capacidad todos en acero inoxidable para la iniciativa empresarial de producción de vinagre y néctar de manzana en San Lorenzo de Putinza.

El aporte de AGRORURAL fue de S/. 17,500.00 por cada negocio rural habiendo invertido en total S/. 87,500.00 con un apalancamiento de S/. 160,000.00 a cargo de las respectivas municipalidades distritales cuyos alcaldes se comprometieron a apoyar este proceso de promoción de los proyectos productivos y la agroindustria rural en el ámbito de la provincia de Yauyos en Lima.

Deja una respuesta