Agrorural Lima contribuye con Recuperación Ambiental del Mítico Cerro “San Cosme”

Contando con la participación del Alcalde Distrital de La Victoria Arq. Alberto Sánchez Aiscorbe y de Ing. Renzo Zegarra Morán Director Zonal Lima, el sábado 06 de junio se llevó a cabo la intervención conjunta en el cerro “San Cosme” con la participación masiva de los vecinos del lugar e representantes de los Comités de Vasos de Leche de La Victoria quienes se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana con el fin de recibir los 3,000 plantones forestales de manzanilla, tipa, abutilon, ceibo, ficus, entre otras; que serán plantados en los domicilios y bermas laterales de sus viviendas y que fueron recibidos con mucha alegría por las madres de familia quienes se mostraron contentas con este importante apoyo “.., al fin mis hijos podrían tener su arbolito en la casa” manifestó una madre que recibió un ficus.

Asimismo, con la participación conjunta con los vecinos, la comitiva realizó un recorrido por las principales calles que rodean este lugar, plantando en las bermas laterales de los calles Barranca y Psje. Meiggs así como en el mismo cerro, en el parque Virgen Maria ubicado en la parte alta del Cerro “San Cosme” donde se instaló plantones de ficus.

Al respecto, el Director Zonal de AGRORURAL Lima, manifestó que a través de estas actividades se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de lo sárboles y su contribución a la mitigación de la contaminación química y sonora en las zonas periurbanas; en adición, desde el punto de vista social cumple un papel importante al aliviar las tensiones y mejorar la salud psíquica de la población.
Esta actividad fue el corolario de una semana intensa de actividades ambientales que ejecutó la Dirección Zonal de Lima en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente en su jurisdicción.

Deja una respuesta