Agrorural lleva frazadas y abrigo a zonas más frías de Región Puno

En la actividad, el Director Zonal de AgroRural Puno, Ing. Rubén Delgado Mamani, conjuntamente con los profesionales y técnicos de las Agencias Zonales, brindaron asistencia técnica y distribuyeron materiales de capacitación para contrarrestar el friaje; además anunciaron la próxima entrega de kits veterinarios consistente en medicinas y la construcción de 2,014 cobertizos para proteger al capital pecuario de la región.

 

Participaron mancomunadamente: el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Programa Nacional de Alimentos (Pronaa), el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, cuyos representantes llevaron frazadas, ropa, alimentos no perecibles, medicamentos y atención médica para 600 familias.

El Jefe Regional de Indeci, Luís Guzmán, se comprometió a llevar apoyo a los lugares que sean necesarios asistir con abrigo, por ello, en su alocución destacó la frase: “el frío no nos vencerá y juntos podremos atender a más familias”.

 

Los profesionales y técnicos del sector Salud, vacunaron contra la gripe a niños menores de un año y todos los menores sin excepción fueron chequeados en la Posta de Salud por dos médicos y enfermeras, aquellos que tenían signos de resfrió recibieron su tratamiento con medicamentos e instrucciones con el fin de evitar más muertes por la bajas temperaturas.

Mientras se cumplía con las demás actividades, el Pronaa, entregaba paquetes de alimentos y calcetines que habían preparado para esta ocasión, el representante Wilbert Cerpa, dijo que su representada estará presente donde los convoque el Comité Multisectorial.

Entretanto, el Jefe del SENASA, Reinaldo Llano, emocionado, mencionó que el Perú esta libre de la fiebre aftosa y su personal “está donde está” la emergencia en sanidad animal al instante, por ello, entregó una caja con vacunas para cualquier emergencia al equipo de la ONG CEDER.

Cabe señalar que se entregaron en total 800 frazadas, ropas, alimentos y medicinas lo que mereció la gratitud y los rostros alegres de los presentes, lo que fue agradecido por el alcalde de Charamaya, Miguel Quispe, que aprovecho las circunstancias para pedir al burgomaestre provincial, el mejoramiento de la carretera, la construcción de un aula, entre otros pedidos.

A su turno, el alcalde provincial, Luís Butrón, se comprometió apoyar con maquinaría para la carretera, también incluyó la construcción de un aula para los niños de inicial y la donación de 2 computadoras a través del proyecto “El profe Educa”; además de crear el Municipio del Centro Poblado Menor de Charamaya con su respectivo presupuesto.

Deja una respuesta