AGRORURAL en concurrida rueda de negocios en el hotel Sheraton

El evento desarrollado los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Sheraton, contó con el apoyo del Ministerio de la Producción a través de su Dirección de Competitividad, del programa Sierra Exportadora; así como del Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural, y organizaciones privadas.

Esta rueda de negocios forma parte del Proyecto “Desarrollo de Capacidades de la Cadena Productiva de Productos Agrícolas e Innovación Tecnológica para la Agro Exportación en la Provincia de Huaura”, que tiene como objetivo capacitar y fortalecer las habilidades de los productores de la región.

De esta manera se busca promocionar las ofertas de los productores del campo al gran mercado de Lima Metropolitana, creando espacios donde los inversionistas y exportadores realicen sus negociaciones directamente con los productores de la región.

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, manifestó que la generación de nuevas oportunidades en los emprendedores del país, permitirá una mayor inclusión económica y social, permitiendo de esta manera, vencer a la pobreza.

Destacó que durante la rueda de negocios hubo el acercamiento de una importante cadena de supermercados interesada en adquirir la producción de varios emprendedores.

La Dirección Zonal Agro Rural Lima y la Sub Dirección de Desarrollo de Mercados Rurales, de AgroRural, encargados de las coordinaciones y participación de los productores, presentaron en el evento productos como néctares, variedades de quesos, licores, pasta de ají, lechugas hidropónicas, jugos nopal y otros que se generan en Canta, Huarochirí, Matucana y Lima.

Cabe subrayar que la referida exposición contó también con la presencia del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, entre otras personalidades.

Por parte de Agro Rural, estuvieron presentes el director de servicios rurales, Ing. Nelson Larrea, director zonal de Lima, Ing. Renzo Zegarra Morán, el sub director de desarrollo de mercados rurales, Ing. César Castro Vargas, y la  M.V Gisella C. López Torres, y otros profesionales.

Deja una respuesta