AGRORURAL participó en feria informativa ante el FEN

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, participó en la primera Feria de Información Pública y sensibilización ante el Fenómeno El Niño 2015-2016, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI. En esta feria se explicó a la población usuaria y asistentes las acciones que está realizando el MINAGRI frente a este evento.

El Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera Vilca, informó los avances que se tienen a la fecha en cuanto a recepción de pacas de alimento y kits veterinarios. “Las entregas de pacas de heno y alfalfa, así como de kits veterinarios están al cien por ciento y ya se están entregando semillas de pastos e insumos agrícolas, los mismos que serán distribuidos apenas se dé la etapa crítica” dijo.

fen2Paralelamente a la feria, el personal técnico y profesional de AGRO RURAL, dio charlas técnicas a los diferentes grupos que visitaban el stand institucional, el cual estaba provisto con pacas de heno y pacas de alfalfa, y kits veterinarios con su respectivo equipamiento. Allí se distribuyó calendario alpaquero, de ovinos y otros materiales de información preventiva ante el fenómeno El Niño.

Al final del evento, donde además participaron también varias instituciones de la región, el Director de INDECI Javier Pampamallco Choque, felicitó particularmente a Agro Rural, por la capacidad organizativa y de participación que demostró; comprometiendo a la institución para que siga apoyando en las demás actividades y simulacros que se desarrollarán en la provincia de Huancané y otras localidades.

Deja una respuesta