Agrorural participó en la Jornada “Módulo Perú Descentralizado»

También acudieron diversas autoridades públicas y privadas de la Región de Lambayeque como la Presidenta Regional, Dra. Nery Saldarriaga de Kroll, Coordinador del Módulo Perú Lic. Aníbal Aguilar y directivos del distrito de Leonardo Ortiz Durante el discurso, del Director Zonal Agrorural Lima Ing. Renzo Zegarra Morán, recalco el trabajo importante que viene realizando el Ministro de Agricultura Lic. Carlos Leyton Muñoz y el Director Ejecutivo de Agrorural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, en hacer frente a la pobreza; Además, manifestó que Agrorural es el brazo del MINAG especializado en combatir la pobreza rural, impulsando estrategias, actividades y mecanismos que permitan mejorar los ingresos y la calidad de vida de los más pobres.

Por otro lado, el Coordinador de la zonal Nor Oriental y Director Zonal de Agro Rural La Libertad Ing. Luis Tolentino Geldres, hizo un llamado a la población en general a preservar nuestro medio ambiente y a la coordinación constante de organizaciones de base, gobiernos locales, instituciones públicas y privadas con el programa Agro Rural, ya que éste, está dispuesto a firmar alianzas estratégicas para poder apoyar a la identificación de proyectos importantes auto sostenibles en beneficio de los más necesitados, además se hizo las coordinaciones respectivas con la Presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque para realizar trabajos en conjunto en beneficio de esta importante región en mención a la visión de Agro Rural que es la instancia líder y articuladora de los programas de fomento productivo, impulsando consensos en alianzas con decisores locales a favor del desarrollo económico territorial inclusivo.

Paralelo a este gran evento, se realizó una plantación de 2000 plantones por algunas calles de los asentamientos humanos del Distrito Leonardo Ortiz, destacándose la plantación de todo el perímetro de la escuela de primaria que lleva el nombre del Primer Ministro Yehude Simons, siendo plantado el primer arbolito de Ciprés por la Presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque .Dra. Nery Saldarriaga de Kroll.

Deja una respuesta